lunes, 8 de agosto de 2016

TU REFRIGERIO ESPIRITUAL DE HOY: CARRERA DE RELEVO


Carrera de relevo.
POR JOSÉ GIL

La madrugada de estas costas africanas trajo a mi alma memorias de rostros y voces que produjeron despertares en mi alma. Una de esas almas estaba en la piel de un hombre que en sus 80 diera una exposición sobre las 3 grandes necesidades del alma...mirar la fuerza y entusiasmo que fluía de su esencia es uno de los momentos decisivos de mi vida. Hoy creo entender algo que ese día me era velado...que en el plano intelecto-espiritual aquel anciano no solo estaba expresando su esencia sino, en especial, pasando el testigo a quien deseara proseguir la carrera por lograr nuestra mejor versión. Una gratitud me inunda al imaginar al octogenario poniendo en manos inexpertas, aunque entusiastas, la llama que enciende e ilumina vidas: saber que somos amados profundamente por Dios, que nos acompaña y que podemos disfrutar un genuino compañerismo. En este día, cuando tantos se esfuerzan por pasar el testigo para que otros corran por su causa política, su organización religiosa, otros por una tradición empresarial o económica y hasta quienes quieren transmitir el odio y la violencia porque les enriquece...aplaudo a esas valerosas almas que, cual héroes anónimos, siguen iluminando con amor y entusiasmo Divino. Son las almas que, gustosamente, recibieron en su tiempo el testigo y lo han transmitido a lo largo de la historia. Imagino a Jesús diciendo a sus amigos "como fui enviado les envío" y "lo que reciben como regalo compártanlo como regalo". Me gusta pensar que algo especial me fue regalado por la vida y mi mayor expresión de agradecimiento es compartir, ser, vivir una vida inspirada y...pasar el testigo... hasta que todos los corredores lleguemos a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario